bienvenidos: SOPLADORA
Inicio      Productos     Moldes de Soplado para Envases y Botellas       Moldes de inyeccion Soplado para Polipropileno
  • Moldes de inyeccion Soplado para Polipropileno
  • Moldes de inyeccion Soplado para Polipropileno
  • Moldes de inyeccion Soplado para Polipropileno
  • Moldes de inyeccion Soplado para Polipropileno
Moldes de inyeccion Soplado para PolipropilenoMoldes de inyeccion Soplado para PolipropilenoMoldes de inyeccion Soplado para PolipropilenoMoldes de inyeccion Soplado para Polipropileno

Moldes de inyeccion Soplado para Polipropileno

  • Artículo del producto : IBM-PP
  • Categoría: Moldes de Soplado para Envases y Botellas
  • Acero de molde: 2316
  • Material de envases: PP (Polipropileno)
  • Velocidad de producción muy rápida.
  • Menor flexibilidad en el ajuste de peso del producto
  • Descripción del Producto:Especializamos en la fabricación de los moldes de inyeccion soplado para botellas y envases de Polipropileno con mas de 15 años de experiencia, las principales ventajas del moldeo por soplado-estirado es la capacidad para estirar la preforma tanto en dirección circunferencial y dirección axial, aumentado la resistencia y reduciendo el peso de envases.
  • Consulta  

Especializamos en la fabricación de los moldes de inyeccion soplado para botellas y envases de Polipropileno con mas de 15 años de experiencia, las principales ventajas del moldeo por soplado-estirado es la capacidad para estirar la preforma tanto en dirección circunferencial y dirección axial, aumentado la resistencia y reduciendo el peso de envases.

Puntos a favor de los moldes de inyección de soplado estirado


Velocidad de producción muy rápida.

Calidad de producto muy repetible y estable.

Puntos en contra de los moldes de inyección de soplado estirado

Coste de instalación altos, aunque son asumibles por el alto volumen de producción.

Tiempo de desarrollo del molde.

Menor flexibilidad en el ajuste para diferentes pesos de gramaje del producto.

Limitada a ciertos materiales plásticos, tales como PET (Tereftalato de Polietileno) y algunos tipos de PP y PE.

Limitado a piezas huecas y relativamente pequeñas.



El moldeo por soplado y estirado puede ser de una etapa y de dos etapas:

El proceso de una etapa utiliza la unidad de inyección para inyectar material en un molde en donde el plástico se enfría rápidamente para formar la preforma, esta preforma se recalienta para que a partir del molde de soplado forme la botella o recipiente de plástico, doblando prácticamente su tamaño. Se utiliza sobre todo en botellas de boca ancha.

El moldeo por soplado-estirado en dos etapas es el mismo que el de una sola etapa, excepto que las preformas ya están hechas. El proceso de una sola etapa se realiza normalmente utilizando una máquina, mientras que el proceso de dos etapas utiliza preformas ya se han hecho y se han enfriado. Esto permite a las empresas hacer o comprar sus propias preformas. Con la utilización de esta modalidad, la empresa se ahora la fabricación del molde de inyección de plástico.